lunes, 8 de febrero de 2010

Se avecinan suicidios, se acerca el final de Lost

(libre de spoilers)

Aseguraros de cerrar bien las puertas y las ventanas el día 23 de Mayo, no solo para ver el final de Lost sin interrupciones, si no para evitar que alguien se tire por la ventana tras su visionado, porque ese día aumentará la tasa de suicidios por metro cuadrado y las calles se llenarán de psicópatas homicidas. El fina de Lost se acerca, y será un final que no le va a gustar a (casi) nadie.

¿Y como puedo estar tan seguro de eso? Pues tengo mi propia teoría. Supuestamente el final de la serie estaba planeado desde el principio, pero ha llovido mucho desde ese momento: los guionistas han matado a personajes para subir las audiencias, han despedido a otros personajes por pillarlos borrachos durante el rodaje y han desaparecido otros por ciertas circunstancias. Si los guionistas se pueden permitir eso significa que no todo está tan mínimamente calculado como algunos creen, que se tratará de un final abstracto, y esto no gustará a esa gente que pasa los episodios fotograma a fotograma para observar hasta el mínimo detalle.

Se que nos sorprenderán igual que llevan haciéndolo toda la serie, pero si realmente el final estaba pensado desde el principio dudo que ellos supieran el fenómeno que iban a crear, un fenómeno que no creo que vuelva a repetirse en mucho tiempo, y tampoco sabrían la responsabilidad que tenían en sus manos con el final de Lost.

La única solución frente al suicidio es detenerse un segundo y pensar, pensar en los maravillosos momentos que nos ha dado esta serie, pensar en todo lo que nos ha transmitido y lo bien que lo hemos pasado debatiendo teorías y descubriendo los misterios de la isla con los personajes y quedarse con eso, porque aunque el final deje mucho que desear, Lost seguirá siendo una gran serie y ocupara un gran lugar en nuestros corazones seriéfilos.

5 comentarios:

  1. Personalmente, yo ya no sé que esperar de Lost.

    A estas alturas, con viajes en el tiempo, realidades alternativas, un personaje metamorfo que toma la forma de cualquier muerto que desee, personajes de gruesas pestañas que no envejecen y bombas atómicas, estoy totalmente descolocado.

    Pero eso sí: para mí es una de las mejores series que ha parido madre.

    P.D.: Espero que hayan muertes a mansalva... No puede ser que haya un final feliz.

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha hecho disfrutar mucho, si no me gusta el final lo diré, pero me va a dejar un gran sabor de boca acabe como acabe.

    ResponderEliminar
  3. Un tipo con boina: La verdad es que si mueren la mayoría de los personajes no me importaría, casi todos me caen mal, y los que me caian bien ya están muertos excepto Sawyer, pero este es el que más papeletas tiene para morir y lo tengo asumido ya.

    Satrian: la cuestión es esa, quedarse con los buenos momentos que nos ha dado la serie aunque el final no nos guste.

    ResponderEliminar
  4. Algo em diu que el 23 de maig (24 en tot cas xD) si que tindrem que tancar les finestres jaja perquè vaja... te pinta de que... VAMOS A MORIR TODOS!
    Vaig a començar a comentarte, me agrada molt com escrius :)

    Per cert.. on es el meu teatre? :P

    clara.

    ResponderEliminar
  5. Lo que va a haber es un cerrojazo de blogs y demás increíble, eso dalo por seguro.

    Literalmente no lo tenían pensado desde el principio, pero si que tenían claro como iba a ser. Si no me equivoco, la imagen o escena final, la tienen pensada desde hace 3 años, cuando la ABC anunció el 2010 como el último año de la serie.

    ResponderEliminar

¡Anímate a comentar! :)